Loading...

Un hecho la aprobación de la Guardia Civil el próximo miércoles: Dolores Padierna

Sebastián Cortés

  • La Guardia Nacional contará con la participación civil por encima de la militar

Ciudad de México, enero 13, 2013 (Grupo Maya Comunicación).- La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, garantizó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que con el voto mayoritario de los legisladores de Morena y el respaldo que tienen de otras fracciones, el Congreso de la Unión aprobará el próximo miércoles la creación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en céntrico hotel de la Ciudad de México y junto con el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, la diputada de Morena reiteró que los legisladores del partido Morena respaldan la propuesta del mandatario federal de crear un nuevo cuerpo de seguridad especializado.

Así, la diputada oriunda de la Ciudad de México, hizo hincapié en que senadores y diputados privilegiarán que la Guardia Nacional tenga la vigilancia de la sociedad civil, por encima de la observancia militar.

Justificó la necesidad de una Guardia Nacional, ya que en materia de seguridad pública el diagnóstico es preocupante, se tiene que profesionalizar a los integrantes de un nuevo cuerpo de seguridad, señaló.

“Tenemos plena confianza en que darán buenos resultados el miércoles, cuando se lleve a cabo la votación en el periodo extraordinario, a fin de la creación de una Guardia Nacional. Se tiene la mayoría calificada para lograrlo”, enfatizó Padierna.

Aseguró que el Jefe del Ejecutivo está dedicado a gobernar “pero una reforma constitucional no se hace para un sexenio”, y por eso se decidió abrir las audiencias públicas donde participaron funcionarios y expertos: “lo más urgente es darle seguridad a la gente de inmediato, y estamos seguros que la ciudadanía va a apoyar”.

Escasez de gasolina es ficticia, no caigan en pánico, Bejarano a población

Por otro lado, y en relación al plan gubernamental para acabar con el robo de combustible, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano sostuvo que ante la escasez de combustibles en México, lo más importante y urgente es combatir el robo de éste, a través de la práctica del huachicoleo, y pidió a la población no caer en compras de pánico.

En rueda de prensa poco antes de encabezar la reunión de Enlaces del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano aseguró que haciendo sumas de los 300 millones de pesos que se robaban por el huachicoleo diarios, el gobierno federal podría ejecutar varias obras en los municipios e incluso cabría la posibilidad de bajar el costo de los hidrocarburos.

Así, el dirigente del MNE llamó a la población a solidarizarse en contra de la venta ilegal de la gasolina y denunciar a quiénes roban combustibles.

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona