Loading...

Tendrán más recursos los pescadores para crear microempresas: Heriberto Aguilar

Sebastián Cortés

CDMX a 6 de noviembre, 2018.– El diputado Heriberto Aguilar, secretario de la Comisión de Pesca, anunció que impulsará cambios en las reglas de operación que permitan allegar de mayores recursos del PEF a los pequeños productores, a fin de que puedan crear microempresas sociales comunitarias y sustentables.

En reunión de trabajo, el diputado sonorense destacó que buscará asimismo potencializar la técnica de maricultura para cultivar especies marinas en mar abierto y costas, a modo de unidades de producción alternativa del sector pesquero.

El legislador de Morena, quien representa el distrito 4 con cabecera en Guaymas, Sonora, indicó que desde la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se trabajará en consenso con todas las fuerzas políticas para actualizar y armonizar el marco legislativo, que permita fortalecer políticas públicas para el mejor desarrollo del sector.

Al aprobarse el Programa Anual de Trabajo 2018-2019 de la Comisión de Pesca, Aguilar Castillo reiteró que el plan de trabajo está orientado a proteger, promover y potencializar la actividad pesquera y acuícola del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona