Loading...

Se reunirá López Obrador con damnificados en Nayarit por huracán Willa

CDMX a 7 de Diciembre de 2018.- Para atender la emergencia y escuchar de manera directa las necesidades de los damnificados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, visitarán hoy las zonas dañadas por el huracán Willa, en el estado de Nayarit.

En un comunicado, se informó que el recorrido incluye los municipios de Acaponeta y Tuxpan, que permanecen afectados por los estragos de las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado por paso del fenómeno meteorológico.

El presidente López Obrador, quien arribará a Nayarit luego de ofrecer su diaria conferencia matutina en Palacio Nacional, estará acompañado por Meyer Falcón, quien también tiene como prioridades el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano.

De acuerdo con el plan emergente que se presentará hoy, indicó el comunicado, el Gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ofrecerán detalles sobre la estrategia en la zona norte, para empleos temporales, el rescate de la pesca, el campo y la ganadería que fueron devastados.

Además, el subsecretario David Cervantes estará encargado de la reconstrucción de los poblados afectados en Nayarit.

Se informó que, a las 14:00 horas, Román Meyer tendrá una reunión con ciudadanos en el Lienzo Charro de la cabecera municipal de Acaponeta, donde lo esperarán familias damnificadas por los desbordamientos por Willa.

Presentarán estrategia de recuperación para afectados

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, visitarán las zonas afectadas por el paso del huracán Willa en octubre pasado en el estado de Nayarit, con el fin de escuchar las necesidades de quienes resultaron damnificados y dar a conocer la estrategia de recuperación y desarrollo.

En comunicado, la dependencia federal informó que el recorrido del primer mandatario y del titular de Sedatu, incluyen los municipios de Acaponeta y Tuxpan, cuyas localidades fueron severamente afectados por las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado a causa del fenómeno natural.

La dependencia adelantó que de acuerdo con el plan emergente que se presentará este viernes, el gobierno de México y la institución a cargo de Meyer Falcón, ofrecerán detalles sobre la estrategia para el desarrollo en la zona norte donde se incluyen empleos temporales, rescate de la pesca, el campo y la ganadería que fueron devastados.

Además, se anunciará que el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, estará encargado de la reconstrucción de los poblados afectados en Nayarit.

La institución detalló que al filo de las 14:00 horas de este viernes, el titular de Sedatu sostendrá una reunión con ciudadanos en el Lienzo Charro de la cabecera municipal de Acaponeta, donde lo esperarán familias damnificadas por los desbordamientos a causa de Willa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona