Loading...

Se combatirá al crimen organizado con inteligencia financiera: Durazo

CDMX a 17 de Diciembre de 2018.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, enfatizó que para la pacificación del país, será una obligación política elemental promover el entendimiento y la voluntad de los tres niveles de gobierno, pues “mientras algunas autoridades se debaten en conflictos políticos, el crimen avanza invariablemente de manera organizada”.

En el marco del Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y Seguridad, recalcó que además de poner orden en todos los cuerpos de seguridad federal, y generar una sólida coordinación con cada estado y municipio, el combate al lavado de dinero será prioritario.

“El combate al lavado de dinero será prioridad. Mediante el uso de la inteligencia financiera, se combatirá al crimen organizado como un sistema económico, es decir, en su fortaleza económica”, dijo.

Al señalar que se vive una crisis de datos, Durazo Montaño sostuvo que trabajan en una plataforma tecnológica que contendrá información de la incidencia criminal, para que cada coordinación pueda recibir en tiempo real la información indispensable, a través de Plataforma México, para una adecuada toma de decisiones.

Citó entre otros objetivos de esta reunión: alinear la estrategia de seguridad pública nacional, generar una total coordinación institucional entre los responsables de aplicar la estrategia, y capacitación de los cuerpos en el tema de la Guardia Nacional. “Regresar las tropas a sus cuarteles, ese es el objetivo de contar con una Guardia Nacional”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona