Loading...

Revertir resolución que da el triunfo al PRI en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, demanda GPPAN en San Lázaro

CDMX a 5 de Septiembre de 2018.- Para que sea respetado el voto de los ciudadanos en los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hizo un exhorto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que en ejercicio de sus facultades emita una resolución apegada a derecho, que revierta la inconstitucional e ilegal resolución del Tribunal Estatal Electoral en dicha entidad.

En tribuna, el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, en nombre de la bancada panista, argumentó que este punto de acuerdo obedece a que la decisión de revertir los triunfos panistas no respondió a un asunto de carácter jurídico, sino meramente político. La resolución del Tribunal Estatal está sentando un muy mal precedente que no conviene a la visión institucional democrática de contar con autoridades electorales imparciales autónomas.

Advirtió que el PAN no dará ni un paso atrás en la intención de que se respeten los resultandos electorales en el municipio de Monterrey y Guadalupe ya que, señaló, la autoridad electoral debe proteger los derechos políticos de la ciudadanía y hacer que la democracia prevalezca.

“Agotaremos hasta la última instancia y haremos ver que se trató de un par de hechos injustificados, con un alto grado de sesgo político. Desde aquí les decimos a nuestros compañeros Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño que no están solos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional acompañará este caso y seguirá manifestándose a favor de la legalidad de los comicios y en contra de la irrupción de otro tipo de intereses en la arena electoral”, sostuvo.

El legislador por Nuevo León, agregó que este punto de acuerdo pretende no solo defender los triunfos electorales del Partido Acción Nacional, sino también velar por el restablecimiento de la democracia, el respeto al sufragio y a los principios rectores de la función electoral violentados por la autoridad jurisdiccional de la entidad federativa señalada.

“En el PAN estamos acostumbrados a crear, fortalecer y defender a las instituciones, por eso no nos vamos a quedar cruzados de brazos cuando vemos una institución que no cumple a cabalidad con lo que a derecho corresponde”, finalizó.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación para ser analizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona