Loading...

Realizan primera reunión regional de cultura de carácter virtual

CDMX a 5 de Septiembre de 2018.- La Secretaría de Cultura, junto con nueve instituciones estatales de cultura y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo -que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de Centro Occidente-, realizaron la primera reunión regional de cultura de carácter virtual.

A través del proyecto de alcance nacional Red de Enlace Digital, por el cual se dotó a los estados de equipamiento tecnológico para este propósito, se pone en marcha un sistema de videoconferencias para celebrar reuniones virtuales con los titulares estatales de cultura del país.

Con el objetivo de reducir tanto costos como número de traslados y ahorrar tiempo, se articuló con las entidades federativas este proyecto, para hacer más expedita la toma de decisiones sobre los diversos programas que de manera conjunta la federación lleva a cabo con los estados en materia cultural.

Es así que se efectuó la primera reunión virtual de cultura, que corresponde a un fondo regional, en este caso de la zona Centro Occidente, el cual es el más grande por el número de estados que lo integran: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En este encuentro virtual fue relevada la coordinación general del FORCA Centro Occidente, que ocupó Jalisco durante tres años y que ahora quedó a cargo del titular de cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera.

Además de dar seguimiento a los proyectos culturales que de manera conjunta se desarrollan para el segundo semestre del presente como el Festival de Teatro para Niños y Jóvenes del Centro Occidente, que se lleva a cabo en Colima del 5 al 9 de septiembre; la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, a realizarse del 27 al 29 de septiembre en San Luis Potosí, entre otros encuentros artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona