Loading...

Realiza GCDMX segundo taller para la elaboración del Plan Bici CDMX

CDMX a 7 de Septiembre de 2018.- Este jueves se llevó a cabo el segundo taller del Plan de Movilidad Ciclista “Plan Bici CDMX”, cuyo objetivo es crear una estrategia de movilidad sustentable para la Ciudad de México a mediano plazo.

La actividad fue realizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, en conjunto con el Instituto de Geografía de la UNAM y el Banco Interamericano de Desarrollo; contó con la participación de asociaciones civiles, funcionarios públicos, activistas y académicos.

Intercambiaron conocimientos sobre este modo de transporte, para diseñar los lineamientos que darán continuidad a las políticas públicas en favor de los ciclistas de la capital del país.

La primera reunión para la elaboración del Plan Bici CDMX se llevó a cabo el pasado 2 de agosto, en la que se utilizó el documento Estudio de Movilidad Ciclista y la Encuesta Origen Destino, -ambos hechos durante la presente administración-, así como grupos focales analizados por expertos de la UNAM para sustentar este plan de movilidad ciclista.

El Plan Bici CDMX, que incluirá un taller más y su presentación en noviembre, cuenta con el respaldo de la máxima casa de estudios, al desarrollarse con estrictas metodologías y procedimientos rigurosos de investigación cuantitativa y cualitativa.

Con este tipo de acciones el gobierno capitalino reafirma su compromiso con la movilidad ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona