Loading...

Plantea Muñoz Ledo que el Presidente de la República vuelva a presentar sus informes frente al Congreso de la Unión

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, planteó que el titular del Ejecutivo federal vuelva a presentar sus informes de gobierno de manera personal frente al Congreso de la Unión.

 

Tras acudir a Palacio Nacional, con motivo del mensaje por el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado presidente dijo, en declaraciones a la prensa, que la Carta Magna exime al jefe del Ejecutivo de asistir al Congreso a rendir cuentas, pero no se lo impide.

 

“Yo digo que debe volver. Como no lo tiene prohibido, pues es una decisión del Presidente”, indicó.

 

El líder parlamentario comentó que, en el marco del llamado Pacto por México, a inicios de la presente administración federal, los legisladores hicieron una reforma a la Carta Magna que exime al Presidente de la República de asistir al Congreso a rendir sus informes de gobierno.

 

“Esta excepción se provocó por un arreglo entre partidos que reformaron la Constitución. Eso hay que revisarlo y volver al rito republicano”, externó.

 

“Debe volver el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso”, agregó.

 

A pregunta expresa sobre si acudió a Palacio Nacional en apoyo del presidente Peña Nieto, el legislador respondió, de manera categórica: “es obvio que no”.

 

“Vine a un acto republicano, soy cabeza de otro Poder”, subrayó.

 

“Yo estoy aquí, igual que el Presidente del Senado (Martí Batres Guadarrama), porque queremos que haya una transición lo más tersa posible (tras las elecciones de julio pasado)…creo que para el país es muy importante la reconciliación nacional”, complementó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona