Loading...

Ofrece Gobierno de la Ciudad de México espacios a comunidades indígenas

CDMX a 18 de Diciembre de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México ha atendido en 16 mesas de trabajo, que se han llevado a cabo desde el 5 de diciembre, a los representantes de comunidades indígenas, que se han manifestado en demanda de espacios para la romería anual de diciembre.

A través de la Secretaría de Gobierno, se les han ofrecido espacios para la comercialización de sus artesanías y productos, tanto en la Plaza de Santo Domingo, como para ser incluidos en una feria artesanal promovida por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en Paseo de la Reforma; hasta el momento tres de las cinco organizaciones han aceptado esta propuesta.

Incluso existe el compromiso de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, de conseguir el terreno para iniciar la construcción de una plaza comercial en 2019.

Desde la administración local se atienden todas las manifestaciones para darle salida a una demanda histórica de la población indígena y para las siguientes mesas de trabajo se invitó a que esté presente una representación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona