Loading...

Mujeres en la Ciencia para disminuir la brecha de género

Monterrey, Nuevo León. 10 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en Nuevo León (I2T2) y la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron inicio a la 6a edición del programa Mujeres en la Ciencia, el cual busca influir positivamente en la prospectiva de vida y carrera de las jóvenes adolescentes de Nuevo León para motivar el estudio de carreras científicas y tecnológicas en el género femenino.

Durante un año, las beneficiadas por el programa podrán tener contacto directo con investigadoras de la entidad, así como participar en proyectos que las vinculen con la comunidad científica, para buscar que más mujeres se interesen en las áreas de ingeniería y ciencias exactas.

El director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en Nuevo León, el doctor Jaime Parada Ávila, aseguró que Nuevo León debe de pasar de los cinco mil científicos con que cuenta actualmente, al menos a 50 mil, para poder competir con el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona