Loading...

Morena va por reforma para ampliar protección a periodistas

CDMX a 14 de Diciembre de 2018.- La diputada de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, presentará una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a fin de reducir el tiempo de respuesta para dictar y ampliar medidas urgentes de protección.

En conferencia de prensa, acompañada por el promotor de esta iniciativa, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, la legisladora de Morena explicó que esta propuesta incluirá la perspectiva de género y modificará los requisitos para solicitar las medidas de protección.

Además, se establece que cualquier persona pueda las solicitar y que pueden ser  colectivas.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, señaló que se trata de un tema fundamental para el gremio periodístico, porque se pretende fortalecer la libertad de expresión. Indicó que los periodistas apoyan el fortalecimiento de la democracia, y su trabajo es fundamental para que la verdad sea conocida por la sociedad.

Dijo que dada la gravedad que viven los comunicadores y defensores de derechos humanos, es urgente encontrar mecanismos para que exista confianza en las medidas de protección que brinden las autoridades.

A su vez, el diputado Pedro César Carrizales dijo que en las últimas tres semanas han muerto tres periodistas en el país, y que generalmente los delitos contra ese gremio son cometidos por servidores públicos.

Pretendemos reformar la ley para disminuir el tiempo de respuesta para dictar y ampliar medidas urgentes de protección, que haya perspectiva de género; también que cualquier persona pueda solicitarlas, que puedan ser colectivas y que se modifiquen los requisitos para pedirlas, explicó el legislador potosino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona