Loading...

LA UNIDAD ES EL ÚNICO CAMINO QUE TIENE EL PAN PARA ENFRENTAR UN RÉGIMEN AUTORITARIO: MARKO CORTÉS

Morena arrancó a la mala al PAN la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y, en el Senado violó la Ley al votar dos veces, en sentido opuesto, un mismo tema
Como en los autos la cuarta velocidad, la cuarta transformación está muy cerca de la reversa

Conscientes de la realidad política y el momento histórico que vive el país, reconocemos que en el PAN el único camino es la unidad, para poder enfrentar a un régimen autoritario encabezado por Morena, como quedó demostrado en apenas unos días de haber iniciado la LXIV Legislatura.

Así lo expresó Marko Cortés Mendoza, aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien insistió en su llamado a la unidad, a la reconciliación y al reencuentro, convencido de que es la única manera de fortalecer al principal partido de oposición en México.

El ex Coordinador de los diputados federales y Consejero Nacional, señaló que el PAN está llamado a ser el contrapeso frente a un régimen hegemónico, que apenas en unos días evidenció en Cámara de Diputados y en el Senado de la
República el rostro del autoritarismo que le espera a los mexicanos con Morena.

Recordó que en la Cámara de Diputados con una simple permuta, el Partido Verde cedió a Morena 5 diputados, para que sin necesidad de sus aliados –Encuentro Social y el Partido del Trabajo– tenga mayoría absoluta, quitándole a la mala al PAN la Presidencia de la Junta de Coordinación Política que por derecho y por el voto popular nos correspondía.

Y en el Senado, dijo, votando dos veces en sentido opuesto un mismo tema, acción prohibida en un mismo periodo legislativo y poniendo un pésimo precedente legislativo; hecho que confirma que el PAN representa la única oposición y contrapeso de poder.

El aspirante a la dirigencia Nacional del PAN dijo que con estas actitudes autoritarias Morena “nos hace pensar que la cuarta transformación a la que se refieren, es como en los autos viejos, donde la cuarta, está muy cerca de la reversa”.

También confirmó que seguirá trabajando por lograr el mayor consenso posible entre los militantes, liderazgos y aspirantes a la dirigencia del PAN, para lograr una renovación basada en el debate de ideas y de las soluciones a los retos que enfrentamos, apostando de manera congruente desde la contienda interna por la unidad y buena imagen pública de Acción Nacional.

“Sólo con unidad el PAN puede frenar todo intento de instaurar un gobierno populista; tenemos 78 años de historia luchando contra el autoritarismo. Unidos podemos defender las libertades públicas frente a un Presidente que, con su control del Congreso, puede manipular las leyes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona