Loading...

Inversionistas de NAIM ven positiva la disposición del gobierno para negociar

CDMX a 17 de Diciembre de 2018.- Los tenedores de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) aplaudieron la disposición del gobierno federal para encontrar alternativas que lleven a una solución.

Esto, luego de que la noche del domingo la Secretaría de Hacienda informó que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del nuevo aeropuerto capitalino no sea exitosa, se reconsiderarán alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.

El grupo Ad hoc de tenedores de bonos de MexCAT representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey “cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada que se comunicaron a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas”.

En particular, este grupo considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original.

“El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT”, indicaron en un comunicado.

El 11 de diciembre pasado se realizaron modificaciones a la Oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del MexCAT, propuesta que fue rechazada por los tenedores, al destacar que no resolvía los problemas fundamentales y pedían más tiempo para su análisis.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con Hogan Lovells, actualmente superan tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT y el 50 por ciento del monto de capital del total de seis mil millones del monto de capital de los bonos MexCAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona