Loading...

Episcopado y PGR firman convenio para fomentar cultura de paz en México

CDMX a 8 de Octubre de 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron este lunes, un convenio de colaboración para fomentar la cultura de la paz en el país.

Episcopado compartió una fotografía en la que se observa al secretario general de la CEM, el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, y al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, signar el referido convenio.

“Hoy firmamos un convenio de colaboración entre la CEM y la PGR a favor de la ciudadanía, para fomentar la cultura de PAZ @PGR_mx”, tuiteó la CEM mediante su cuenta oficial de Twittter @IglesiaMexico.

El 11 de septiembre, el Episcopado dio a conocer el “Plan de la Iglesia Católica para la Construcción de la Paz”, en el que estableció la necesidad de dialogar y colaborar con las autoridades en los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales en aras de alcanzar ese objetivo.

De igual forma, acordó “evitar los protagonismos estériles, principalmente entre obispos y sacerdotes, para así buscar siempre mantener la unidad de la Conferencia Episcopal”.

Previamente, el 16 de agosto, el Episcopado designó al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, como representante del Episcopado en los Foros de Pacificación convocados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona