Loading...

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la productividad inaugura GCDMX “Expo Pymes 2018”

CDMX a 8 de Septiembre de 2018.- Con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México fortalezcan sus capacidades e impulsen su desarrollo productivo, este viernes autoridades capitalinas inauguraron la 10ª Expo Pymes 2018 en el Zócalo capitalino, a través de programas de apoyo, servicios financieros y de consultoría especializada.

El público podrá visitarla en el primer cuadro de la capital del país a partir de hoy hasta el 9 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas; cuenta con 460 espacios de empresas y dependencias expositoras, divididas en ocho pabellones con los temas de: Aplicaciones y Software, Movilidad y Transporte, Consultoría y Capacitación, Logística y Marketing, Telefonía y Telecomunicaciones, Incubadoras y Financiamiento, Realidad Virtual y Videojuegos, Gobierno.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que Expo Pymes 2018 permite albergar, promover, dar a conocer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la metrópoli. Además, con las acciones del GCDMX para su crecimiento, contribuyen a consolidar a la sociedad de la capital del país.

“Esta décima edición de la Expo Pymes tiene un sitio privilegiado, el Zócalo de la Ciudad de México, es el corazón de este país. Todo el mundo considera y relaciona a la Ciudad de México como el centro cultural, financiero, de negocios, económico, histórico y de destino de este país”, expresó.

Afirmó que la visión de igualdad y equidad de género dentro de las empresas en la CDMX, en el país y en el mundo es primordial, porque refleja el reconocimiento, impulso y empoderamiento de la mujer en todas las actividades que se desarrollan en la actividad empresarial.

Luego de realizar el corte de listón inaugural y un recorrido por la Expo Pymes 2018, el mandatario capitalino reiteró que la conectividad tiene un papel muy importante para la relación entre personas y empresas, ya que brinda una mayor oportunidad de ofrecer y mostrar su productividad.

Lo anterior, dijo, permite una retroalimentación en tiempo real, con el propósito de generar un intercambio comercial inmediato y romper los límites físicos-territoriales que se tienen bajo la concepción de la empresa antigua.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Francisco Caballero García, destacó que la expo es el evento donde se promueve el acercamiento de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, con instituciones, programas, servicios de apoyo y grandes empresas que impulsen su desarrollo y fortalezcan su competitividad.

“En la presente administración hemos efectuado ediciones temáticas. En estas se han promovido temas o industrias de gran relevancia para el presente y futuro de la Ciudad de México; resalta, por ejemplo, las Empresas Creativas, Economía y Cambio Climático, Transformación Urbana, entre otras”, abundó.

Dijo que al realizarse por primera vez en el Zócalo capitalino permitirá una mayor afluencia y contacto para que empresarios y emprendedores cuenten con una ventana para exponer sus productos y servicios, así como hacer negocios.  Asimismo, afirmó, se espera una asistencia de 45 mil personas.

La comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Estavillo Flores, apuntó que el “Gobierno Digital” simplifica la relación de las personas con la administración local y federal, promueve la creación de empleos y lleva los servicios públicos a la población de una forma más eficiente a través de las tecnologías de la información y comunicación.

La Expo Pymes 2018 tiene en esta edición como tema central “La Conectividad”, por su impacto positivo en la economía, importancia para enviar y recibir información, acercar mercancías, hacer negocios, comprar y vender, y trasladarse. Además, se llevarán a cabo más de 300 mesas de negocios en donde se darán asesorías; se establecerán relaciones entre proveedores, relaciones comerciales y expansión de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona