Loading...

Batres prevé reunión con líderes de oposición para fortalecer relación

CDMX a 15 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que buscará reunirse con los coordinadores de las bancadas de oposición con el fin de exista armonía.

Ello luego del diferendo ocurrido la víspera cuando las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron el salón de plenos en protesta por la exclusión del senador perredista, Juan Zepeda, de la Comisión de Justicia.

“Voy a buscar a los coordinadores. Me interesa que haya armonía, que haya buena relación”, dijo al ser cuestionado sobre la situación, en vísperas de que se reúna la Comisión de Justicia para analizar y entrevistar a los candidatos de la terna para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ellos están en su derecho de plantear sus puntos de vista y yo los respeto, y vamos a buscar que haya amor y paz, y buena relación con todos los grupos parlamentarios de la oposición.

“Es importante y, por supuesto, que sus opiniones fortalecen la vida de este órgano legislativo, es un órgano del Estado, que, por su naturaleza misma, es necesariamente plural”, apuntó.

El senador por Morena expuso la mecánica será que recibirán para que comparezcan el próximo lunes los tres candidatos: Loretta Ortiz, Cecilia Maya García y Juan Luis González Alcántara, en la Comisión de Justicia y posteriormente esa instancia legislativa enviará un dictamen a la Mesa Directiva del Senado.

Agregó la Mesa Directiva convocará a una sesión donde también expondrán los tres, sin preguntas, sólo será la exposición de los tres propuestos y, acto seguido, el propio Senado votará, en cédula, sobre las propuestas planteadas.

“Si se llegara en la primera ronda a una mayoría calificada de alguno de los aspirantes, ya con eso tendríamos al ministro. Si no fuera así, habrá todavía una segunda ronda para que pudieran darse las dos terceras partes de los votos que se requieren”, concluyó Batres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona