Loading...

Alistan denuncias por presuntas irregularidades de Janine Otálora, presidenta del #TEPJF

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, anunció hoy martes que trabaja en denuncias con elementos y pruebas que apuntan hacia supuestas irregularidades cometidas por la magistrada presidenta, Janine Otálora.
Estas se presentarán en las próximas semanas, para que sigan su cauce legal y lleguen hasta las últimas consecuencias, dijo.
Vargas Valdez afirmó que la magistrada presidenta “fue en realidad quien comenzó con el litigio mediático al salir a medios de comunicación a desacreditar, a destiempo, el proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla”, que ya había sido votado en sesión pública anteriormente, según dijo en boletín.
Al respecto, consideró que “quien preside un Tribunal Constitucional no debe hacer, dado que las decisiones se toman en el Pleno, y otro tipo de activismo en nada contribuye a la unidad del TEPJF”.
A partir de ello es que Vargas Valdez llegó a la conclusión de que la magistrada ha perdido su papel como presidenta no sólo para él, sino posiblemente para más miembros del Pleno dado que ya no garantiza lo más elemental: La unidad del pleno ni la independencia de sus magistrados, lo que lamentablemente lleva al indebido funcionamiento de la institución.
Además, dado que la magistrada presidenta ha “tomado un rol de parte” ya no garantiza la imparcialidad que se requiere para ocupar la Presidencia de dicho tribunal constitucional, sostuvo Vargas Valdez.
Finalmente anunció que solicitará a la presidenta Otálora que sea en una sesión pública donde se discuta su permanencia, para que así la sociedad civil y las y los mexicanos conozcan los elementos que, dijo, está por presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla Portal

Información que funciona